Mucho fruto (Juan 15:1-8)

Mucho fruto (Juan 15:1-8) post image

Predicador: Jonathan Boyd
Fecha: 06 de octubre, 2019
Pasaje: Juan 15:1-8
Mensaje: Mucho fruto (MP3 de 24 mb)

Nota: Por problemas técnicos, no se pudo grabar la prédica desde el comienzo, por lo tanto, les compartimos el bosquejo que utilizo el Pastor Jonathan de la prédica, hasta la parte en donde se empezo a grabar y aparece en el audio, les recomendamos leer el bosquejo antes de escuchar el audio. Dios les bendiga.

Mucho fruto (Juan 15:1-8)

Introducción: Me encantan las frutas que podemos comprar aquí en Colombia: la pitaya, la granadilla, y mi favorita, el zapote. Me encanta entre en un fruver, una de esas tiendas de frutas y verduras. En un buen fruver hay cantidad de frutas buenas. ¿Cómo contrasta eso con las frutas o verduras en una tienda de barrio? A veces hay unas lechugas de las más tristes, un apio amarillo, unas papas que ya han empezado a crecer, dos zanahorias blandas … Hay un contraste grande.

Ahora, déjenme hacerles una pregunta: ¿Qué quiere Dios de nosotros? ¿Quiere que demos fruto como las del fruver o las de una tienda?

v. 8

Debemos producir mucho fruto como discípulos.

  • V. 2 “más fruto” y v. 5 “mucho fruto”.

¿Cómo podemos hacerlo? Vamos a ver 4 requisitos para producir mucho fruto.

  1. Conectarse a la vid – vv. 1-6
    1. A. Observación: vv. 1-6 El primer requisito es…
    1. B. Interpretación:
      • En 14:31 vemos que probablemente salieron del aposento alto. Algunos comentaristas creen que fue en la caminata de allá hacia el huerto de Getsemaní que Jesús vio una viña. Incluso, Lange menciona que quizás había una fogata en la viña en donde estaban quemando las ramas que no servían. Puede ser.
      • La pregunta de interpretación más importante aquí es, ¿a quiénes representan los pámpanos, o las ramas, que no llevan fruto y que son quitados? Hay tres posibilidades: 1) Algunos han dicho que son creyentes que pierden la salvación. 2) Otros han dicho que son creyentes que reciben un trato especial. Traducen el verbo “quitará” en el v. 2 como “levantará”, o que son cristianos que son disciplinados y mueren. 3) Otro punto de vista es que son personas que profesan a Cristo pero que no son creyentes verdaderos.
      • Hay varios factores que nos ayudan a decidir sobre las 3 posibilidades del punto anterior: 1) El v. 3 nos recuerda lo que pasó antes en Jn 13:8-11. Entonces, Judas es un ejemplo de alguien que estaba con Jesús pero no estaba “limpio”. No era creyente. 2) La idea de una fe superficial o temporal la encontramos varias veces en el evangelio según Juan:
        • —>Juan 2:23-25
        • —>Juan 8:30-32, 37, ¡44!
        • —>Además, Juan 15:6 encaja mucho mejor si habla de no creyentes que serán juzgados en el fuego.
        • —>Y con respecto a la primera idea de que el pasaje habla de creyentes que pierden la salvación, eso va en contra de la enseñanza de que los verdaderos creyentes van a perseverar (Juan 10:27-29).

0 comments… add one

Leave a Comment