Visión

Queremos empezar un movimiento de plantación de iglesias en la región Caribe de Colombia. Para alcanzar esta meta, queremos fortalecer la primera iglesia en Santa Marta, Colombia y formar un modelo que pueda reproducirse en otras ciudades de la Costa.

Nuestro enfoque aplicado a tres puntos de impacto

El evangelio (Cristo murió por nuestros pecados) es el centro de todo lo que creemos y hacemos (1 Cor. 2:2) y es el poder que nos motiva a hacerlo todo para la gloria de Dios. El evangelio impacta cada aspecto de nuestra vida, pero queremos enfatizar los siguientes tres puntos de impacto: el crecimiento, el compañerismo y la ciudad. El ministerio hacia estos tres puntos de impacto es motivado por el evangelio y el enfoque de cada punto es hacer crecer el ministerio de los otros dos puntos.

Crecimiento – El evangelio nos motiva a crecer en nuestra vida espiritual y ministerial.

El evangelio nos enseña que cada creyente debe crecer en su vida espiritual y llegar a la madurez espiritual (Efe. 4:11-16). Queremos tener una iglesia de sana doctrina en donde todos los hermanos puedan crecer en su fe y usar sus dones para la edificación del cuerpo.

Para alcanzar esta meta, queremos que todos los hermanos participen en la Escuela de Impacto. La Escuela será una parte integral del proceso de discipulado y de la formación de líderes en Impacto Bíblico. Para hacerse miembro una persona debe cumplir las clases para nuevos y de membresía. El miembro debe participar y cumplir los requisitos para el entrenamiento básico que dura dos años. Estos cursos mezclan la teoría y la práctica en un ambiente de aprendizaje relacional. Ofreceremos otros cursos avanzados para los que terminen los primeros dos años y para los que tengan dones para el liderazgo.

Compañerismo – El evangelio nos motiva a cultivar el compañerismo como una familia de familias.

El evangelio nos enseña que debemos vivir en comunidad con nuestros hermanos.

Nuestra iglesia debe ser una luz para los habitantes de Santa Marta.

Como una ciudad en lo alto de una colina, nuestra iglesia debe ser una luz para los habitantes de Santa Marta porque vivimos de una forma distinta, llenos de amor los unos por los otros.

Nuestra vida debe estar enfocada en como estimular a nuestros hermanos al amor y a las buenas obras (Heb. 10:24-25).
Para cumplir con este fin, todos los hermanos deben participar activamente en un Grupo de Impacto. Estos grupos se enfocarán en el compañerismo, la aplicación de la Palabra de Dios y la oración.

Ciudad – El evangelio nos motiva a amar a nuestra ciudad.

El evangelio nos enseña que Cristo Jesús es la única esperanza para la ciudad. No podemos cubrir nuestra lámpara con un cajón, sino que debemos hacer brillar nuestra luz delante de todos como iglesia (Mat. 5:15-16). Las iglesias de doctrina bautista suelen enfocarse mucho en la enseñanza bíblica, pero muchas veces no tienen un enfoque en el evangelismo ni en hacer buenas obras en el mundo.

Para demostrar nuestro amor por la ciudad, queremos vivir en ella como sal y luz. Queremos hacer proyectos comunitarios para estar en los barrios y compartir el amor de Jesús. Los vecinos deben saber que los amamos. También deseamos realizar eventos públicos en los barrios para predicar el evangelio. Repartiremos literatura cristiana para retar la cosmovisión de las personas y ofreceremos estudios bíblicos en las casas y en otros ambientes.

Sin duda este punto de impacto será el más importante para el crecimiento de un movimiento de plantación de iglesias en la Costa.

Nuestra visión para el futuro

Nosotros vemos por fe la posibilidad de una red de iglesias Impacto Bíblico en la Costa. Soñamos con una iglesia madre fuerte y sólida que pueda impactar la ciudad de Santa Marta con el evangelio de Jesucristo. También queremos ver iglesias en las ciudades cercanas: Barranquilla, Cartagena, Ríohacha y Valledupar. Además de empezar iglesias en la Costa y las regiones cercanas, queremos entrenar y enviar misioneros colombianos a otros países del mundo, empezando con los países más cercanos (p. ej. Venezuela, Panamá, etc.)

Foto del mapa cortesía de Douglas Fernandes en Flickr.