Enseñados por la gracia – estudio bíblico para hombres sobre Tito

Enseñados por la gracia – estudio bíblico para hombres sobre Tito post image

Este nuevo estudio está dirigido especialmente a hombres y usa la carta de Pablo a Tito como base de la enseñanza. Hice una nueva traducción de Tito del griego e incluí preguntas de reflexión. Sería un buen discipulado para el entrenamiento de ancianos/pastores o de líderes en la iglesia. Se puede reproducir siempre y cuando no se cambie y que no se cobre más del costo de producción. Me encantaría escuchar algo de retroalimentación de los que usen el material.

Estudio en PDF: Enseñados por la gracia

Si quieres saber más, aquí está la introducción:

¿Qué diferencia hace el cristianismo en la vida? Lamentablemente muchos dirán que no hace ninguna. Muchos de los hombres “cristianos” de nuestro mundo viven igual que los demás. Andan buscando el placer, la vanagloria y las ventajas para salir adelante. Viven de una forma cuando están con los hermanos de la iglesia y de otra forma cuando están en casa o en la calle. No les incomoda vivir en fornicación, serle infiel a la pareja, mentir, o estar apáticos con respecto a las buenas obras. Coquetean con falsas doctrinas o se aferran a posiciones doctrinales que no se centran en el evangelio. Sencillamente dan evidencia de una brecha enorme entre lo que enseña la Palabra de Dios y lo que viven.

Este problema se observa no solamente entre los que se congregan, sino también en el liderazgo de muchas iglesias. Algunos pastores son deficientes en su carácter o en el manejo de su familia. Muchos enfocan su ministerio en su personalidad o su estilo y no en la proclamación de la Palabra de Dios. Simplemente no cumplen los requisitos bíblicos de un pastor y por eso sus iglesias sufren.

Esta situación es muy triste, pero no tiene que seguir igual. El evangelio de Cristo es el poder de salvación y el Espíritu Santo nos ha dado todo lo necesario para evitar estos pecados y deficiencias y para vivir como hombres de Dios. La carta dirigida a Tito aborda estos temas de una forma muy penetrante: Pablo da instrucciones que nos ayudan a entender qué tipo de hombres debemos ser y qué tipo de líder necesitamos en la iglesia local. Nos enseña cómo rechazar el pecado para vivir una vida dedicada a la santidad y las buenas obras.

El reto de este estudio es interiorizar lo que estudiamos. Si la enseñanza de Tito penetra profundamente en nuestro ser por el poder del Espíritu Santo, no podemos seguir iguales. Un grupo de hombres enseñados por la gracia de Dios hará un gran impacto en las familias, en la iglesia y en la ciudad.

4 comentarios… add one
  • Reimundo Mora

    necesito la ayuda estudio para caballeros gracias

  • Miguel Angel Rodríguez

    Me parece un estudio muy profundo y creo debe ser útil para un ministerio de hombres con adicciones doy gracias a Dios por haber sido inspirado por El.
    Gracias

  • juan jose

    Un saludo y bendiciones seguramente este libro es de mucho alcance y gran ayuda, gracias por compartirlo.

Dejar un comentario