El evangelio
¿Cuál es la noticia más importante de esta vida?
Según la Palabra de Dios, la noticia más importante, el evangelio, tiene que ver con el Hijo de Dios, Jesucristo. La palabra “evangelio” significa buenas nuevas.
Quizás hayas pensado que el cristianismo tiene que ver con el cambio de algunos hábitos en tu vida: “Haz esto y estarás mejor”. Las religiones tratan de eso, pero ¡el cristianismo verdadero no es así!
El evangelio es el mensaje de las buenas nuevas de lo que ha hecho Jesús, no lo que podamos hacer nosotros. Tiene que ver con la Persona de Jesucristo primeramente.
Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, (Romanos 1:1-4 RV60)
Así que, Jesucristo es verdadero Dios: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1 RV60). También es verdadero hombre como explica Pablo (“era del linaje de David según la carne”). Es indispensable aceptar a Jesucristo como Él es.
El evangelio también se trata de la obra del Señor Jesús.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. (Isaías 53:6 RV60)
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; (1 Pedro 3:18 RV60)
El Señor Jesús, como perfecto cordero, recibió el castigo que merecemos nosotros. Él murió y resucitó gloriosamente.
Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras (1 Corintios 15:3-4 RV60)
Ahora, si el evangelio proclama la Persona y la obra de Jesucristo por los pecadores, ¿qué tenemos que hacer para apropiarnos de esta salvación? La Palabra de Dios nos dice que es un regalo:
Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. (Efesios 2:8-9 NVI)
Lo único que tenemos que hacer es arrepentirnos de nuestros pecados y confiar en Cristo Jesús como el único y suficiente Salvador.
—Esto es lo que está escrito —les explicó [Jesús]—: que el Cristo padecerá y resucitará al tercer día, y en su nombre se predicarán el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. (Lucas 24:46-47 NVI)
que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.
(Romanos 10:9-10 LBLA)
Te invitamos a arrepentirte y creer en el Señor Jesús para salvación. En Impacto Bíblico celebramos este evangelio porque es el mensaje de nuestra salvación y deseamos que conozcas a Cristo y goces de la salvación eterna. Si tienes inquietudes sobre el evangelio, no dudes en preguntarnos.