Nosotros

Impacto Bíblico es una iglesia jóven y llena de amor. Empezamos la iglesia en enero de 2011 y por la gracia de Dios hemos visto sus bendiciones. Seguimos creciendo en todos los aspectos. ¡Te invitamos a unirte a nuestra congregación!

Nuestros pastores

Alfredo Medina
El pastor Alfredo Medina y su familia son fundadores de la iglesia Impacto Bíblico junto con el equipo de misioneros. Ellos tienen diecinueve años de experiencia en el ministerio y están en Santa Marta con la convicción de que el Señor los llamó a este lugar para formar una iglesia que glorifique el nombre del Señor a través del evangelio. El pastor Alfredo cursó cuatro años de estudios teológicos en el Seminario Bautista de Colombia y recibió el certificado en predicación expositiva del Instituto Olford en Memphis, Tennessee, EE. UU. Su esposa Juana respalda su ministerio, ella lidera el ministerio de mujeres de la iglesia y se ocupa del hogar y de sus dos hijos Lina y Santiago.

Jonathan Boyd
El pastor Jonathan y su familia también son fundadores de Impacto Bíblico. Son estadounidenses y han trabajado en Colombia como misioneros desde 2006. Jonathan tiene su licenciatura en Misiones, una maestría en Estudios Bíblicos (MA) y una maestría en Divinidades (MDiv) de Faith Baptist Theological Seminary de Ankeny, Iowa, EE. UU. y una maestría en Estudios Evangélicos y Carismáticos (MA) de la Universidad de Birmingham (R.U.). Jonathan es esposo de Holly, quien sirve en la iglesia como profesora de la Escuela infantil de Impacto. Ellos tienen cuatro hijos: Lucas, Eliana, Marcos y Jason.

 

Nosotros creemos …

Puedes leer toda nuestra declaración de fe aquí: Declaración de Fe de Impacto Bíblico o leer el siguiente resumen.

… que hay un solo Dios, que eternamente existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo (Mt 28:19). Este Dios es soberano en todo aspecto de nuestra existencia (Ef 1:11) y merece toda la gloria (1 Co 10:31).

… que la Biblia es la Palabra de Dios y por lo tanto es inspirada e infalible y nuestra única autoridad (2 Ti 3:16-17).

… en la deidad de nuestro Señor Jesucristo (Jn 1:1), su nacimiento virginal (Mt 1:18), su vida sin pecado (Heb 4:15), sus milagros, su muerte vicaria y expiatoria a través de su sangre derramada (Ro 5:8-9), su resurrección en cuerpo glorificado (1 Co 15:4), su ascensión a la diestra del Padre (Hch 1:9), su regreso personal e inminente por la Iglesia (1 Ts 4:13-18), y su venida gloriosa con la Iglesia para establecer su reino (Ap 19:11—20:5).

… que el Espíritu Santo es una persona (Hch 5:3-4), co-igual con el Padre y el Hijo en todos sus atributos (Mt 28:19), enviado por el Señor Jesucristo para convencer al mundo de pecado (Jn 16:8), para regenerar (Jn 3:3-6), para morar en los creyentes (Ro 8:9), para guiar y enseñar al creyente (Gl 5:16-18), y para dar el poder para vivir una vida santa en victoria sobre el pecado (Ro 8:9-11).

… que Jesucristo murió una muerte vicaria en la cruz (1 P 2:24), por gracia proveyendo salvación para todos los que creen en él (Ef 2:4-9) y que Dios los declara justos con base en la sangre derramada de Cristo (Ro 5:9).

… que todos los que reciben al Señor Jesucristo por la fe como su Salvador personal son hijos de Dios (Jn 1:12) y que por ese paso de fe tienen la vida eterna asegurada por los méritos de Jesús (Jn 10:27-28).

…que el evangelio de que Cristo murió por nuestros pecados es el centro de nuestra vida cristiana y la clave para crecimiento espiritual (Col 1:5-6).

… que el fin principal del hombre es glorificar a Dios (Ro 11:36) y gozar de él para siempre (Sal 73:24-26).
… en la resurrección de los salvos y los perdidos. Los salvos serán resucitados para vida eterna y los perdidos serán resucitados para condena eterna (Dn 12:2; Ap 20:13-15).

… en la realidad y la personalidad de Satanás (Mt 4:1-11), un ser poderoso y malvado (Is 14:12-15) que finalmente será lanzado al lago de fuego (Ap 20:10).

… en la unidad espiritual de los creyentes en el Señor Jesucristo (Ef 4:3-6).

 

Nuestra herencia bautista

Nuestra iglesia es bautista en doctrina y práctica. Los bautistas como grupo surgieron en el siglo 17 en Inglaterra. Salieron del movimiento de los puritanos y sufrieron mucha persecución por sus creencias. Estamos de acuerdo con ellos en las siguientes doctrinas bautistas:

• La Biblia es la única autoridad para nuestra creencia y nuestra práctica (2 Ti 3:16-17).

• Todos los miembros deben ser salvos (1 Co 2:9-14).

• Hay dos ordenanzas que Cristo le dio a su iglesia: el bautismo (Mt 28:19) y la Santa Cena (1 Co 11:23-26). El bautismo es para creyentes y por inmersión en agua (Ro 6:3-5).

• Todos los creyentes son sacerdotes ante Dios (1 P 2:5, 9).

• Todos los hermanos tienen la libertad de consciencia (Ro 14:1-12).

• La congregación tiene una responsabilidad bajo la dirección de los pastores de velar por el bienestar de la iglesia en varias áreas: membresía, presupuesto, disciplina bíblica, etc. (1 Co 5:4-5; Hch 6:1-5).

• Hay dos oficios en la iglesia: pastores, o ancianos, (1 Ti 3:1-7) y diáconos (1 Ti 3:8-13).

• La iglesia debe ser autónoma (Mt 18:17) pero a la vez conectada a otras iglesias en comunión (Ro 16:1-2; 2 Co 8:1-9).

• La iglesia y el Estado deben ser dos entidades separadas (Mt 22:21; 3 Jn 7).

Para aprender más acerca de nosotros mira nuestra visión.

 

Documentos para miembros